Carmelopoli

Pejiguera

Pejiguera


Definisión 

Asjetivo calificativo referio a aquello sere que gusta de molestá, dá el coñaso, dá porculo, espesialmente si su capasidá pa perturbá la tranquilidá del prójimo se refiere a su predilesión por fijarse en los detalle pequeñito. 

Un pejiguera es, de forma casi clavá, un gachó que se la coge con papé de fumá. Por tanto, un pejiguera está mu sercano al punto del pijo, aunque no tó los pijo son pejiguera ni tó los pejiguera son pijo, hay sierta diferensiasión porque un pijo puede irse al Rosio y echarse servesa en la planta de los pie lo que le descartaría de su condisión de pejiguera, pero no dejaría de sé pijo. 

Uso y ejemplo

En primé lugá no debe confundí pa su utilisasión el finá de la palabra pejiguera en "a" porque pejiguera tiene género neutro (que no es que sea como la Petrolio) sino que se puede usá tanto pa masculino como pa femenino. Por supuesto, queda totalmente prohibio cualquié empleo del término "pejiguero" que demuestra que el hablante  es má bruto que un changui de escombro.

Pejiguera puede sé utilisao no solo pa sere humano, sino pa cualquié tipo de sé vivo. No es descartable la esistensia de animale o planta pejiguera. Se podría disí, sin incurrí en erró imperdonable: "Vaya perro má pejiguera que tiene, si le pone choper pó no come". E incluso: "El geranio del balcón es mu pejiguera, ná má que florese si lo riego con agua de Solare".

Frases a recordá

- Hay que vé lo pejiguera que es tu sobrina. He dejao el Jamón de sinco jota porque no había pico integrale.

- Cuéntale el cuento de la prinsesa pejiguera, que no podía dormí con siete colchone por culpa de un chicharo.

- Yo no voy má a la playa con tu cuñao. Es mu pejiguera. No se bañó en tó la tarde porque había bandera amarilla.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso de pejiguera tambien se dice mucho por aqui por Alicante. Saludos Carmelo.

Unknown dijo...

¿no era también el nombre de una peña?

Paco Lainez dijo...

Carmelo, vamos que el pejiguera es el tio que le pne pegas a to, más o menos.

Vamos ese que es más pesao que una vaca en brazos.

Quillo si hay alguien que deje sin probar el jamón 5J, por que falten los picos integrales, pos pisha ese no es pejiguera, directamente pasa a la categoría de GILIPOLLAS.

Saludos desde El Bierzo.

José Luis Bustelo dijo...

pejiguera también es el que no le gusta las comparsas en condisione de toa la vida y muere con algunas de ahora por las vocesita finas

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito