Carmelopoli

Pá Padilla

María de la Paz Padilla (Cádiz 1969-que dure muchos año)


Ses simbo, chouguoman, artista, humorista y musa gaditana.

Biografia
Pá nasió en la calle Soledá, en el seno de una familia humilde. Su pare no era joyero, pese a habé hecho a una bellesa como esa, sino que era cristalero y ahí fue endonde Pá empesó a hasé sus pinito como artista, porque aprovechaba los cristale de su pare pa verse reflejá y empesá a hasé mueca y carantoña como el punta jurado de una chirigota del Sheri.

Pá vivió una infansia mu felí en la calle Soledá, que pal que no conosca Cádi fue de siempre la calle las puta porque arriba, en lo que se llamó la calle Sol había un dispensario al que iban las mujere de vida alegre. Y también un par de casa de puta. Aunque lo de las predesesora de las que curran en el mercado ese de Barselona y Pá Padilla no tiene ná que vé.

La Padilla siempre derrochó su arte y fue elegida pa presentá la fiesta de su colegio el año que estaba en ostavo de egebé, lo que le valió las primeras llamada de los Estado Tó Unido de América pa presentá Clú Disney, pero ella lo rechazó y escogieron a Britni Espir y mira cómo ha acabao la Britni.

También es verdá que Pá Padilla era mu de Cádi se perdía má pa allá de la calle Teniente Anduja y por eso no quería dejá Cádi. Lo que pasó fue que su adolesensia y juventú no fueron tan felise por las cosa de los chavale. En plena edá del pavo Pá Padilla se encontraba insatisfecha con su cuerpo, no se gustaba, se veía fea. Las cosa de la vida. Disen que a Claudia Chife también le pasó lo mismo en su época de intituto. Ademá, como los chavale son asín de malo, po hurgaban en la herida y le disían jirafa, plana o, direstamente, fea. Tampoco tuvo en esa época mucho ésito con los hombre, porque esto se veían abrumao por el carisma y la bellesa de la Padilla. Tuvo algunos novio pero no le cuajaron. Uno porque dejó embarasá a una gachí de la Barriada de la Pá, el otro porque prefería a Yoni Güalker ante que a la Padilla y otro porque le ponía meno pasión sesuá a la cosa que el novio de Carina.

Enmientra, Pá quiso haserse un futuro y cotisá lo sufisiente pa podé cogé una prejubilasión. Por eso y porque como ella tenía mu buen corasón po se metió a enfermera, pa ayudá a los demá. Estuvo unos poco de año de Ateese en el Puerta del Má, antiguo Samacola, lo que le permitió conosé mundo ya que viajó a Puerta Tierra. En su época en el hospitá se convirtió en un auténtico referente entre las enfermera puesto que su físico sumao a su simpatía y su arte contando chiste verde y disiendo "carajo" hasían que todo los viejesito ingresao la quisieran a ella como enfermera.

La Padilla limitaba su vena artística a la atensión a los enfermo y al Carnavá que ella vivía mu de serca desde chiquetita. Su hermano es el gran Manolo Padilla, segunda de chirigota como Los Crusado y otras del Góme y los Rosado. Ademá, hay que tené en cuenta que la calle Soledá está a medio paso del Falla y la Padilla pertenese a ese amplio de gaditano que se han colao en el Falla aprovechando el pasacalle de una chirigota.

Sin en cambio, la vida de la Padilla cambió radicalmente el día que se presentó al castin de un pograma de televisión. El pograma se llamaba Genio y Figura y tal y como entró en plano la cámara se enamoró del grásil rostro de la Padilla y el micrófono se embelesó con su forma de disí "cojone". En el pograma compartió sillón con personaje como Chiquito de la Calsada, Felipe Segundo, Manolo Mármo, Juan Trujillo,... Pero la que má ésito consiguió fue ella porque, al fin y al cabo, era la que má valía. Esto se podría discutí en relasión a Chiquito, pero si se mira la trayestoria posterió, Chiquito se comió un mojón con su dó pinícula y la Padilla ha estao hasta nominá pa un Goya (ahí lo lleva).

El ésito de la Padilla fue arrolladó potragonisó esa serie impresionante que se llamó Ala..Dina y que pegó un bajonaso cuando la cambiaron a ella por la pija de la Miriam Día Aroca. Estuvo en Crónica Marsiana con Sardá ante de que aquello desvariara en telebasura. De hecho, se fue de Marte cuando vio aparesé por el fondo del planeta a Ramonsín condusiendo el camión de Focsa.

Llegó incluso a creá su propio espestáculo teatrá en plan Martíne Are, pero sin cantá. Ademá, dio su cara pa anunsiá el Panrico con lo que cayó muchas boca que dudaban de su bellesa e idoneidá. Porque el ésito de la Padilla también ha tenio su parte negativa. Como disía, mucha gente la criticaba que no fuera lo sufisientemente guapa, cuando ella es un auténtico mito erótico pa dó generasione de gaditano, como Barbara Rey, pero sin rey, que ella es Padilla. Mucho má desde que se puso teta, que cualquier día va a morí ajogá en silicona.

También fue criticá en las parte del norte de España porque disían que no se le entendía porque hablaba mu rápido y se comía letra. Lo lógico habría hecho disirle a los del norte que a ello es los que no se le entiende porque hablan mu lento y disen demasias letra. Sin en cambio, como Pá Padilla era tan buena, po se sacrificó y trató de modelá su asento pronunsiando las ese, como la Jurado, pero con má grasia. A tanto llegó su sacrifisio que se vio obligá a abandoná Cádi y casarse con un catalán pa perdé el asento.

Ella lo hiso porque es mu grande. Tan grande es que ha lograo la másima distinsión que puede lográ un sé humano en el universo. Ha hecho pregonera del Carnavá de Cádi y al carajo los Nobe y los Prinsipe de Asturia. Fue una gran pregonera, no como Jesulin, porque el pregón se lo escribió el Góme.

También ha hecho la presentadora de las finale del Carnavá de Cádi en el Canal Sú. Pa los anale de la historia queda aquella ocasión en que notablemente perjudicada por los efesto del líquido escosé, trató de violeá a Manolito Casal y a Molesto Barragán, demostrando lo bien que hase el papé de tajarina y la naturalidá que tiene ante las cámara.

La Padilla se separtó del catalán con el que se casó (no confundí con el Catalán que se separtó de Martíne Are y de Juan Carlo), aunque tuvo una niña con él, que esperemo que herede la grasia y la bellesa de la madre. En las última semana, se ha vuelto a casá con el hombre invisible, porque nadie sabe quien es. Desmiento que haiga hecho yo el afortunao, porque ya estoy casao y lo mío con la Padilla es plantónico, yo le tiro los tejo y ella me da plantón. En verdá, me han dicho que es otro catalán que trabaja en la bolsa, pero en la de dinero, que no en la de plástico de Carrefú. Que el plástico en el matrimonio lo pone la Padilla, que ademá le quea divinamente.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder que biografia más buena, no me podio reír más en mi vida jajaja. Enhorabuena

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog quillo. A ver si un dia me explicas que significa la palabra "Mamarracho". Eres un mamarracho, estas haciendo el mamarracho. Que mamarracho eres. Un saludo y enhorabuena

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito