Carmelopoli

Carlos Día

Carlos Díaz Medina (Miarmalandia 3 de septiembre de 1938 - Bahía Blanca en el futuro).

Alcalde de Cádi desde el 79 al 95 año en los que logró, entre otras grande distinsione, el título al peó Alcalde de Cádi.

Biografia

Carlo nasió en Miarmalandia el tré de septiembre de 1938 en el seno de una amplia familia de miarmas. Su pare era costalero en una cofradia de las que sale a las tré de la tarde y se recoge a las siete de la mañana y su mare daba clase de sevillana los lune, miércole y vierne de sinco a siete. La familia era una familia de posible que venía tó los verano a pasá las vacasione del pare en Cádi. Asquí el pequeño Carlito empesó a familiarisarse con las cosa de Cádi aunque demostrando que a él no le gustaba la tierra má maravillosa del mundo. Según se ha podio recabá de informe polisiale de la época, Carlito fue detenio por meá en las colusna del Balneario y por tirá a la basura un papelón de tortillita de camarone sin probá.

Cuando se hiso má mayó Carlo empesó a estudiá derecho porque tenía poblema de espalda de tanto salí de costalero en la misma cofradia de su pare. Lo de bailá sevillana con los tacone tampoco le venía bien a su pobre espalda. En esa época empesó a dejarse bigote pa que le pudiéramo hasé la rima. Cuando terminó la carrera se metió en un sindicato (la Ugeté) pa no dá ni un palo al agua, porque despué de tantos verano en Cádi algo se le había pegao al chavá.

Un día tuvieron una reunión Alfonso Guerra y él (que eran los dó de esa siudá que tiene una torre dedicá a un Loro) y se jugaron a pare o none quien iba a sé visepresidente del gobierno de España y quién iba a sé Alcalde de Cádi. Salió nueve, y aunque Carlo había escogio none, el Guerra le dio coba y dijo que había ganao él. Porque Carlo ya era carajote desde jovensito. Totá, que a Carlo le obligaron a venirse a Cádi pa sé alcalde, y eso propisió que le pusiera tan poco cariño a lo de sé Alcalde de Cádi. Ademá, como el Guerra tiene tan mala leche le dijo que hisiera tó lo posible pa cargarse toas las cosa de Cádi, sobre tó el Carnavá.

Como la gente de Cádi no es tonta, Carlos Día no ganó las primera elesione como Nuestra Señora por mayoría asolutísima sino que tuvieron que hasé un mejunje de partido pa que le nombraran alcalde y lográ el ojetivo que tenía encargao de hundí Cádi.

Los mérito de Carlos Día pa sé el peó Alcalde de Cádi.

Carlos Día cambió la historia de los gaditano que de siempre habíamo nasio en el Mora y nos enterraban en San José. Sin en cambio, en sus tiempo el Mora dejó de sé un hospitá y pasó a sé una universidá que ya vé tú pa que coño queríamo nosotro una universidá allí. También en sus tiempo se llevaron el sementerio de San José a Chiclana con lo que los gaditano ya no podemo descansá eternamente en Cádi a no sé que nos insineren y nos tiren en La Caleta, en la Alameda o en el Parque Genové.

Carlos Día se quiso cargá toas las tradisione y cosa auténtica de Cádi y si no llega a sé porque llego Nuestra Señora lo biera consiguio. Os pongo unos ejemplo:

- El Cádi: Compró el Cádi y puso de presidente a Garófano que sabría un montón de sine antiguo pero no lo má redondo que había visto era el autobú del dó a la altura de Puntale.  Garófano se lo vendió al gordo ese que se montaba en lo arto de Imperioso y el Cádi se llevó ocho año en Segunda B. Ademá, Carlo Día propuso que el Cádi no jugara el Trofeo Carransa pero la presión del pueblo de Cádi se lo impidió.

- La Semana Santa: Carlos Día dejó serrá la Catedrá una jartá de año y la prosesione no podían pararse en la Catedrá lo que dejaba un montón de chunga la Semana Santa de Cádi durante esos año. A Carlos Día tampoco le gustaba salí en la prosesión del Nasareno y trataba de escaquearse siempre.

- La Caleta: Carlos Día dejó por un montón de año serrao el Balneario e incluso propuso que montaran allí una pisina pa la gente de dinero y que la gente del pueblo de Cádi no pudiera disfrutá de esa playa que meno má que llegó Nuestra Señora y le consedió su peaso de bandera asú. 

- El Carnavá: pero lo má chungo que hiso Carlos Día fue la que lió con el Carnavá. Puso como pregonero a gente tan rara como Cantinfla o Jesulin de Ubrique que lo má paresio que habia visto al Carnavá, era a la Belen Esteban pintá. Ademá, serró el Teatro Falla pa arreglarlo y despué no quiso permití que los carnavalero volviéramo a cantá allí. Quería dejá el Falla sólo pa los petaculo de ópera, teatro y esas cosa que nunca gustaron en Cádi. Meno má que la caña que los carnavalero le dimo hiso que diera su braso a torsé.

Las (poca) cosa buena que hiso Carlos Día.

Hay que reconosé que en tiempo de Carlos Día también se serraron los astillero y a tó los que se fueron del Astillero le dieron una paguita una jartá de buena porque se habían quedao sordo trabajando. Con esos dinero floresió la economia de Cádi y se montaron una jartá de barraca, refino y vidioclube.

Pero es que ni las cosa buena que hiso eran buena del tó porque, por ejemplo dio un gran coñaso pa la obra del Paseo Marítimo que dejó un sitito puntero pa paseá en la parte de Puerta Tierra pero quitó esas cabina que tan buenos rato nos permitieron a alguno cuando visitábamo la Vistoria por las noche. Fueraparte hiso un polideportivo allí en la parte en donde Cádi casi deja de sé Cádi que tiene una pisina mu bien pa pegarse su bañito, pero que también sirve pa que la gente haga deporte y ejersisio, algo que no es mu de Cádi.

Porque Carlo siempre dejó claro que él era del sitio desde donde emiten el Canal Sú y que no le gustaba Cádi. Sin en cambio, por las cosa de la vida, cuando dejó de sé alcalde y se quiso volvé pa su tierra, su mare había vendio el pisito que tenía en la Avenida de la Palmera y se tuvo que quedá en una lujosa mansión que se compró en pleno barrio de Bahía Blanca. Porque Carlo siempre quiso está lo má alejao posible del espíritu de Cádi.

9 comentarios:

Carmelo dijo...

Otra palabra má pa la Carmelopedia. En este caso es un personaje. Ni má ni meno que Carlos Día. A este rismo de uno por semana, yo creo que pal trisentenario de la Pepa tendré terminá la Carmelopedia sin escardarme. De momento, tengo pendiente guannajá, libertá y fortuna pa volvé a poné la encuesta.

En la prósima palabra empesaré a pidí recomendasione de palabra.

Raùl Junquera dijo...

Mira CARMELO, como tù tas puesto mu delicao con los comentario, de este hijo la gran puta mejòn no hablo nà, nos por nà, pos si a lo mejòn te piensa tù que ese desgraciado me cae mal y a lo mejòn te ayudò en lo de la paguita y si por un canasta le chupas el culo al chupa ese ya ni me atrevo a disì lo que pienso der bigote ese, que è mà o meno como tos los socialista unos ladrone y puñeteros que solo disfrutan destrozando tradisione y dejando que las tradisione de afuera se metan donde no lan llamao...

20 AÑOS pidiendo un paso a nivè subterràneo entre el cerro el moro y er colegio amò de diò y el hijo puta lo hase cuando ya se sabìa que posiblemente iban a soterrà el tren, costò mà dinero que reconstruì tò el pòpulo Y Santa maria junto, se mangaron tò er dinero sus amigos, se cachondeò de tò er pueblo, pero tuvo suerte de sè alcalde de Càdi donde sobra wenagente, que si lo hase en Mondragòn hase tiempo que ya hubiese leio su esquela en la vò y en er diario de Càdi...

Si quiere otra palabra toma esta

PELLEJASO, CARAJASO.

SALUDOS!!!!

Anónimo dijo...

Tamién le echó arena a la playa. O sea, argo güeno sí que hiso er nota.

Anónimo dijo...

El Carlos era tan carajote que un año( cuando la dictadura aún)casi to los rojillos de la ciudad se fueron a Puerto Real a celebrar el Primero de Mayo.
Bueno pués al prenda antes de empezar la charla-mitin-excursión-merienda, quería que la gente reunida se identificase con nombre y apellidos, y a que grupo pertenecia cada uno.

Vamos una inteligencia fuera de lo normal.

Pa acabar todos en el Puerto, y no precisamente comiendo marisco,vamos.

Angelito que inocente era por entonces.

Desde El Bierzo.

Anónimo dijo...

Palometa, esa es la palabra que me gustaría leer en la carmelopedia, ya sé que es un pescao pero tiene que significar algo más y aunqe la he escuchao muchas veces en frases como:
- Este es un palometa
- Es un palometa
... yo no sé a que se refiere la gente con eso.

Gracias

Anónimo dijo...

Yo tengo una petición para la próxima palabra de la Carmelopedia:

TRABAJO/TRABAJAR

Unknown dijo...

Pues yo a Carlos Diaz le tengo un cierto aprecio, encontró una ciudad en ruina, en un pais arruinado donde los dineros solo estaban en las empresas y en las bancas.

Bajo la poca perspectiva que tenía empezó poco a poco a realizar algo, a dar cierta infraestructura a la ciudad, y algunas cosas mas.

Tu señora Carmelo, se encontró con muchos proyectos de este Alcalde que solo tuvo que recoger el testigo.

De todos modos también digo que a Carlos diaz le sobró años como alcalde, se rodeó de cierta mafia que tufaba y ya no le recibían ni en Sevilla.

La situación de Cádiz que se encontró Carlos no es ni por asomo a la que se encontró teófila.

Anónimo dijo...

Pa pelotaso bueno cuando nombró consejala de festejo a una gachí que era de Salamanca, donde ya sabemos todos que el carnaval e una fiesta importantísima, por los cojone...

Unknown dijo...

Cierto Manolo Josefina Junquera....

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito