Carmelopoli

Puntale

Puntale (Puntales)

Pueblo de la periferia de Cádi, famoso en el mundo mundiá por habé cobijao en su seno a un montón de gente hasiendo la mili.

Denominasión

Ahí va la lesión que os doy hoy de grati: el barrio de Puntale toma su nombre del castillo de San Lorenso del Puntal, ubicao en medio de su seno y que también es conosio como castillo de Puntale. De hecho, el pueblo tiene el nombre originá de San Lorenso del Puntá, pero, evidentemente, en Cádi no estamo dispuesto a pronunsiá nombre tan largo, asín que lo resumimo en Puntale.

Ubicasión

El barrio de Puntale está situao una jartá de lejo de Cádi Cádi. De hecho, la única vía de comunicasión entre Puntale y Cádi es el autobú del dó que tarda casi tré cuarto de hora en llegá. Ahora, eso sí, el paseito que te pega por tó Cádi ante de llegá a Puntale es un paseo puntero (como tó lo que tiene que vé con Puntale).

Ante, Puntale estaba delimitao perfestamente por el denominao Campillo por el que pasaba la via del tren y que lo separaba del Loreto y del resto de Puerta Tierra. En la astualidá, grasia al esfuerso de Nuestra Señora Puntale está cada vé más serca del resto de Puerta Tierra y no porque Nuestra Señora se haiga puesto a empujarlo sino porque ha quitao el campillo y ha puesto allí una plasoleta medio moderna, una asosiasión de vesino y, por supuesto, el elemento que ha asercao a Puntale a Cádi: el Mercadona.

Nuestra Señora también ha montao un Paseo Marítimo pa que la gente de Puntale pueda ir andando hasta El Corte Inglé, mirá allí lo que no va a comprá y volverse, siempre con la bahía a un lao y viendo el Puente Carransa.

Cuestione identificativa

Puntale es un pueblo de los clásico, con su plasoleta en el medio y las calle que desembocan toas en la sitada plasa de nombre Plasa de San Lorenso del Puntal. Como se ve, en Puntale no son de mucho comerse el coco con el nombre de las cosa. Las calle, por sus parte, tienen toas nombre de cosa maritima (Trocadero, Brujula, Áncora,...) aunque no hay calle marejadilla ni paseo del agua tapá.

Es que Puntale es uno de los pueblo de la periferia que tiene salida diresta al má y allí se encuentra su sentro neuralgico (ole viva la cultura) que es el Clú Nautico Alcasa. En el clú nautico tienen la barquillita vará la gente humilde de Cádi que aprovecha pa echarle una mirá a la barca y tomarse trentaytré en el bá del clú. También se juega allí al dominó, al mú y a lo que se encarte, aunque en la astualidá están buscandole un sitito mejón pa podé montá una playa allí mismo.

Esa es otra cosa que hay que esplicá de Puntale, y es que no tiene playa. Aunque la gente de allí diga que sí, lo que han montao en aquella parte es un mojón y no se puede llamá playa ni ná paresio. Ademá, hay que tené cojone pa bañarte allí tal y como está el agua. Pero bueno, que ello se lo pasan bien en aquella playa. Mejón, asín hay má sitio en La Caleta y la Vistoria.

Puntale alberga dó monumento indiscutible de la cultura gaditana. Una es la torre de Puntale monumento a la altura de la Torre Ifé de Parí y cosas asín ná má. Su estrustura metálica similiá a la de la Torre de Matagorda que tiene enfrente le confiere un caraste singulá y presioso de verdá que la situa entre las maravilla de Cádi

El otro monumento es el castillo que da nombre al barrio y que estaba allí ante de que llegara el pueblo y servía pa la defensa de Cádi cuando trataban de invadirno los pueblo enemigo que estaban loco por llegá a Cádi y robarno las innumerable riquesa que teniamo de siempre los gaditano. ¡Cuántos cateto se habrán hecho un hombre en puntale! Y no porque las gachí de Puntale sean mu guarra, que no me consta, sino porque allí se hasia la mili ante cuando había que hasé la mili. Es má, el Carmelo que esto escribe pasó allí alguna semana de su servisio por la patria y por los sargento.

Desde hase unos mese, el pueblo de Puntale también alberga el Mercadona, demostrasión patente del desarrollo económico y tesnologico en el que está sumergido Cádi porque en el Mercadona, si paga con la tarjeta, ya no tiene que firmá en el tike sino en una pantallita. Y no te dan ficha pal parkin sino que con el código de barra del tike de compra vale. Eso es tesnologia y lo demá son pamplina.

La última mensión de este pueblo cabe haserla de la chirigota que tuvo su origen allí y fue conosia en el mundo mundiá como chirigota de Puntale hasta que ya un poco má despué pasó a denominarse chirigota del Lobe, o del Lobe y el Cabra.


Regalos niños
tarot y videncia
infografias
articulos publicitarios
facturae
facturacion electronica
presbilasik
tiendas de muebles
despedidas de solteras en Cadiz

10 comentarios:

Carmelo dijo...

Está costando esto de la Carmelopedia má de lo esperao. Despué de muchos estudio y analí, asquí está una nueva palabra: Puntale. La prosima será Libertá.

Anónimo dijo...

...gracias por tu esfuerzo, cosa que nos ilustra y dá conocimientos a los que no semos de Cádi.....yo ya soy incondicional lectora tuya...losepas Carmelo.Besos orientale.

Paco Lainez dijo...

Carmelo un bastinazo que acabo de encontrar en un blog de Cai.

www.Granma-Ché.tv

EL ORGULLO DE SER GADITANO

El gaditano no te llama por teléfono: te da un toque.

El gaditano no dice hola: te dice ¡que pasa pisha!

El gaditano no se cae: se mete un carajazo

El gaditano no se enamora: está pillaísimo

El gaditano no trata de convencerte: Te raya

El gaditano no se lanza: Se embala

El gaditano no besa: Te da un morreo

El gaditano no tontea con una chica: está de mamoneo

El gaditano no bebe mucho: Se pone ciego

El gaditano no es que no entienda: no lo coge

El gaditano no te da la espalda: Te manda ar carajo

El gaditano no te llama la atención: ....quiillo, pisha!!

El gaditano no acaricia: soba

El gaditano no molesta: da por culo

El gaditano no te golpea: te mete una hostia

El gaditano no trabaja a tiempo parcial: tiene un currito

El gaditano no tiene amantes: tienes dos o tres pibitas

El gaditano no se impresiona: lo flipa

El gaditano no orina: se mea (ande puede)

El gaditano no sufre de diarrea: se caga por la pata abajo

El gaditano no va rápido: va a carajo sacao

El gaditano no se va del lugar: se pira

El gaditano no duerme: se queda sobao

El gaditano no se rie a carcajadas: se escojona

Al gaditano no le surge un problema: le cae un marrón de cojones

El gaditano no te pide que lo lleven : pide que lo acerquen

El gaditano no es un presumido: es un chuloplaya

El gaditano no es un insensato: es un carajote

El gaditano no toma el autobús: pa qué si está tó al lao, voy a pata

El gaditano no es buena persona: es buena gente (¿personalidad múltiple?)

El gaditano no es un tipo tranquilo: es un lacio

El gaditano no es despistado: está acarajotao

El gaditano no es un gandul: es un juancojones

El gaditano no hace algo mal: la caga

El gaditano no liga: se come un rosco

El gaditano no pierde el tiempo: esta mamoneando

El gaditano no dice tardaré en bajar: dice ahora bajo (y te puedes quedar
esperando)

El gaditano no habla claro: te lo dice to a la puta cara

El gaditano no esta cansado: esta reventao

El gaditano no ve a una chica fea: ve un choco

El gaditano no te dice que estás equivocado: te dice "te quié í yaaaa..."
(traducción: ¿te quieres ir ya... al carajo?)

El gaditano para decir que sí no niega dos veces; niega tres: "'¡no ni ná!"

El gaditano no se enfada : se rebota

Al gaditano no le sale algo mal: se le va tó a la mierda.

El gaditano no es sencillamente genial: el gaditano es la polla!!!

Paco Becerro dijo...

Otra palabra... mentidero.

Anónimo dijo...

Otra palabra espesiá: masetilla. Lo mismo que aguatapá.

Anónimo dijo...

OLEEEEEEEEEEE WENAS CARMELO, SOY JOSE, UN SEGUIDOR Q TE LEE TOLOS DIAS DESDE EL TRABAJO; PRIMEOR DARTE LA ENHORABUENA POR ETSE MAGNIFICO BLÓ XDDDD GADITANO GADITANO PISHA, Y TE LO DICE UN BEDUINO XD WENO, ME GUSTARIA Q DEFINIERAS A NUESTRO AMIGO KID BETUN JAJAJAJA Q ME LO ENCONTRE AYE POR LA CALLE ANCHA Y DIJE PA MI, ESTE TIENE Q SALI EN LA CARMELOPEDIA, ADEMAS, ESOTY DESEANDO COMO LO DESCRIBES JJAJAJAJAJ WENO PISHA, ENHORABUENA POR ESTE BLÓ Q ES UN BASTINASO :D

Anónimo dijo...

Carmelo yo quiero saber que es Tes qui ya!
Apuntalo y luego nos lo explicas.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Carmelo ayer se me vino a la boca una palabra de mi infancia
ARROPIA

Paco Becerro dijo...

Carmelo, ¿qué pasa con la Carmelopedia que nos tienes abandonaos?

Anónimo dijo...

ostia carmelo,me acabo de ver al Worry !! xDDD no sé si sabras kien es,porq pa ti el edificio de hacienda es el extranjero ya coone, q el Worry es un vagabundo q tiene su xabolita en la zona franca.. weno, ya q estamos, defineme tb (cuando usté puedas) al mitico Canelo, si puede ser claro. Gracias makina

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito