Carmelopoli

Jindoy

Jindoy

Miedo, canguelo, temó, jindama...

El jindoy es la sensasión de desasón interió cagaleresca que te produse una cosa desagradable, chunga, antipatica.

Espresione con jindoy

"Tené jindoy": Está cagaito de miedo, jiñao por un suseso que produse tale efesto.

"Dá jindoy": Produsí en otro el efesto de revolvimiento de estomago

Persona que tienen jindoy

Hasta los má valiente pueden sentí jindoy en un momento determinao pero hay caso de jindoy que pueden serví pa ejemplificá perfestamente el contenido de la espresión.

Tiene jindoy una gachí que está en la cama con el del butano y oye como suena la llave de la casa.

También tiene jindoy un niño cuando lo trincan con las mano en la bandeja de dulse que su mare acaba de comprá pa las visita.

Los vendedore del corte inglé de Cádi tienen jindoy cuando llega el dia sinco de enero y saben que van a tené que currá hasta las una de la mañana, como si estuvieran de botellón, pero en chungo.

Un arbitro en el campo del Trebujena o el jurao cuando no pasaba mi comparsa a semifinale tambien tenian jindoy porque sabia que sus rueda iban a aparesé pinchás.

Cosa que dan jindoy

La lista de cosa que dan jindoy es interminable, y suelen dependé de la persona a la que le produse el jindoy.

Hay cosa universale como un militá en traje de faena, la guardia siví cuando no te ha puesto el sinturón de seguridá, el paso del seisdeo con la grua cuando tiene la mobilete mal aparcá,

Hay otras cosa que produsen mayoritariamente jindoy como puede sé una pinicula de miedo de esa en las que un gachó con tijera en la mano y to la cara de no habé usao el clerasí en su vida se pone a cargarse, uno a uno a tos los chavale que van a una casa de campo. Sin en cambio, eso a mi no me produse jindoy, porque yo nunca me he ido a una casa de campo y, por tanto, a mi el gachó ese de la mala cara no me cogeria.

Por ejemplo, a Rafalito Román le produse jindoy vé una afoto de Nuestra Señora con el microfono de mandá callá en los pleno. A Juan Carlo, sin en cambio, le da jindoy pensá en que Martine Are vuelve a sacá una comparsa mientra que a Martine Are le da jindoy las carreta del turrón de las feria.

Los mechero le dan una jartá de jindoy al rey Juan Carlo y el propio rey se aparese en las pesadilla má dura de Hugo Chave.

La lista, como se ve podría sé interminable y, de hecho, cada uno podria hasé la suya misma.

7 comentarios:

Carmelo dijo...

Ya esta asqui la palabra numbero diesisai y es jindoy. Despué del desempate, las cuatro prosima seran, por este orden, el Troy, Amó, Loreto y Libertá.

Os dejo la encuesta pa siguí votando y os solisito que sigai proponiendo, palabra gaditana, consesto universale y nombres propio que querai que desarrollen y hagan cresé esta nuestra Carmelopedia. (A que me contrata Rajoy pa haserle los discurso).

Manuel Rubiales dijo...

A mi ne da tela de jindoy mirá la cartilla der banco el día 20 de cada mé. Los díé día restante me los paso direstamente cagao.

Ana dijo...

¿¿Y qué le dá Jindoy al Carmelo??.
jajaja.
Saludos.

Anónimo dijo...

No sabia lo que era jajaja pero ahora me doy cuenta de que a mi me dan jindoy muchas cosas.

Gracias Carmelo por aclararme el consepto.

Un saludoo!

Raùl Junquera dijo...

ANA, al CARMELO le da jindoy mis comentarios, te aseguro que cada vè que vè uno se jindoa tò, por eso siempre me dice "no ere tu cabròn ni nà raù".

un besote ANA.

Paco Becerro dijo...

Muchas felicidades Carmelo, espero que disfrutes con tu familia o como mejor prefieras de estas fiestas.

Eres uno de mis blogs preferidos, me haces reir, y recordar. Y eso no tiene precio.

Con mucho cariño, felicidades.

Paco Lainez dijo...

otro personaje clásico para la carmelopedia.

El torero, boxeador, y limpiabotas: Kid Betun.

De nada Carmelo.

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito