Carmelopoli

Igualdá

Igualdá (en españó: igualdad, en fransé: égalité; en inglé: equality; en italiano: eguaglianza).

La igualdá es una cosa mu importante entre los sere humano que se viene a referí al hecho naturá de que toas las persona son, má o meno, por el estilo.

Ante la gente no era iguá a las demá, porque estaban los reye, los papa, los militare, los cura y otra gente que no tenia que trabajá pa ganá su dinero. Por debajo estaban los obrero que eran los que trabajaban pero una parte del dinero iba pa pagá a los otro que estaban por ensima. Pero eso era ante.

También hubo una epoca en que las mujere estaban por debajo de los hombre (era lo que se conosia por la postura del misionero). Los hombre mandaban y tenian mejó considerasión que las mujere que tenian que quedarse en casa hasiendo los mandao, preparando el puchero, dandole la teta a los niño. Sin en cambio, desde que esta el ZP en el gobierno hay una jartá de mujere ministra y se ve que no ha pasao ná, ni se ha hundio España, ni ná de eso lo que demuestra que las mujere son iguá que los hombre y la que sale inuti es iguá de inuti que el hombre que sale inuti.

En algunos paíse no hay igualdá porque la gente que tiene la pié blanca considera que los que tienen la pié negra y los boquete de la narí má ancho son peore porque tienen el adene caducao y más chungo. Incluso me han contao que en paíse raro le pegan palisa a la gente que son de otro coló, solo por el hecho de que son de otro coló. Eso demuestra que esa gente no ha entendio bien el consesto de igualdá.

Y es que tol mundo semo iguale porque tos tenemo dó ojo (meno los tuerto), pelo en la cabesa (meno el calvo de la loteria), dó mano (meno nuestro alcalde manco), dó pienna (meno los cojo)... Pero esa gente son iguale que los demá porque tienen sus corasonsito, su selebro, sus pulmone. Eso es lo que hase a la gente iguale el interió como los piso amueblao en el Ikea (palabra maldita).

Tos semo iguale y tenemo que tratarno como iguale los uno a los otro. Aunque haigmo nasio en Cádi, en Puerta Tierra o en el Rio San Pedro. En el fondo semo iguale. Que los de Cádi semo mejore, bueno, pero eso hay que asestarlo como si tal cosa y no por sé mejore dejamo de sé iguale, porque en el fondo siendo mejore, semo iguale, porque un dia, tos iguale, nos vamo pal otro barrio.

1 comentarios:

Raùl Junquera dijo...

Ya hay uno, que no vuelva a ocurrì CARMELO, NO PUEDE QUEDARSE SIN NINGÙN COMENTARIO!!

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito