Carmelopoli

Miarmalandia

(Sevilla en españó, Seville en fransé, Siviglia en italiano, Hispalis en latín,...)

Jografia


Miarmalandia se encuentra situada al norte de Cádi, a una hora y media en coche (hora y cuarto si paga lo sei leuro de la autopista), a dó hora en artobú y a dó hora en tren hasta que pongan el AVE, que en Cádi no se llama AVE sino A VÉ, A VÉ si lo ponen, A VÉ si no hay boquete, A VÉ si llega,...

En Miarmalandia no hay playa pero tienen un río el Guadalquiví pero los pobre tienen tan mala suerte que por el río pueden cogé los barco y d la de mierda que sueltan los barco no hay cojone de bañarse en el río en tol año. La ausensia de la brisa marina que suavise las temperatura conlleva a que a partí del dié de mayo haga una caló del carajo. De hecho, Al Gore ha empesao lo del cambio climático en Miarmalandia porque allí fue donde primero notaron el calentamiento globá. Disen que en verano puede freí un huevo en el asfalto y que se mueren los gorrione de la caló que hase.

Miarmalandia se divide en vario barrio distinto siendo el má carasterístico Triana, donde están los prinsipale elemento carasterístico en el sectó humano de esa localidá, los miarma.

Habitante

Miarmalandia tiene una jartá de habitante porque como allí no tiene playa po pueden tirá piso pa tos lao que no hay poblema. No todo los habitante de Miarmalandia son iguale, pero los prinsipale y más destacao son los miarma.

Los miarma son sujeto que acostumbran a llevá el pelo pa trá engominao, vestí con un polito burberri con el cuello con la bandera esa roja amarilla y roja, o una camisa de arraya con los puño blanco y pantalone de pinsa. Ella prefieren del traje chaqueta verde pistacho o coló crema con mecha rubia y moño a juego.

Estos miarma son querido y asmirado en toda Andalusía y mantienen mu buena relasión con los huelvano, los malagueño y los cordobese porque siempre que van a cualquié sitio son mu respetuoso y no se creen nunca que son lo más grasioso, los más simpático y el no va má. Cádi suelen visitarlo na má que en verano cuando tienen un caló del carajo. El auténtico miarma suele tené un pisito en las brisa o los delifne y, en el peó de los caso, paga mil quinento leuro por quinse día en la playa de Cádi, pa cogé un poco de coló y podé vasilá en setiembre y ostubre por lacalle Sierpe.

Como ejemplo prinsipá y paradismático de un miarma podemo oservá el grupito Siempre Asín o a José Manué Soto, dó miarma ilustre.

Miarmalandia también ha dao otro sustipo de sujeto que son los cani. Esto suelen vení criao en los alrededore de Miarmalandia y se distinguen por pelao rapao que se dejan melenita detrá y una ropa como si pesaran trenta y sinco kilo má. Ella llevan pirsin por tol cuerpo, mallita violeta con tanga y camiseta ajustá.

Curiosamente, mientra que los miarma son elemento sinnificativo y esclusivo de Miarmalandia, de ahí el nombre, los cani han conseguio desarrollarse por otras localidade e, incluso, se apresian alguno en determinada sona de Cádi.

Fiesta

En Miarmalandia también hasen una jartá de fiesta, aunque no tienen el arte, el ingenio y la alegria del Carnavá de Cádi.

Hasen una Semana Santa desde el Domingo de Ramo hasta el Domingo de Resurresión en el que salen una jartá de cofradia y una jartá de penitente (nasareno pa ello) pero los paso los llevan asín dando salitio que parese que se está arrastrando el Cristo y la Virgen. Ademá, se pelean entre la Esperansa de Triana y la Esperansa Macarena a vé cuá es má guapa sin sabé que la má guapa es la Virgen del Rosario de Cádi.

También hasen una Feria en Abrí en la que hay corrida de toro, traje de faralae y sevillana cantás. La sevillana es una espesie de cante malage derivao del flamenco que consiste en repetí muchas vese lo mismo y bailá como si fuera una clase de aerobis chunga. En la Feria ponen caseta y la gente con dinero se pasea por el resinto feriá en coche de caballo aunque pa entrá en las caseta hase falta invitasión. De hecho, hasen el día del pescaito en la feria cuando, por mucho que busque tú, en el Guadalquiví no encuentra un pescaito ni a tiro.

También disen los miarma más aserrimo que otra fiesta de ello es el Rosio pero el Rosio está en la provinsia de Huelva, aunque, sierto es que porsentualmente los que má van al Rosío son los miarma.

Personaje ilustre

El personaje má ilustre que ha dao Miarmalandia ha hecho Carlos Día que habiendo nasío allí llegó a sé alcalde de Cádi, el masimo galardón que puede resibí una persona individuá.

También son grande miarmeño Los del Río, la Macarena e, incluso, su novio Vitorino; los ya mensionado Siempre Asín y José Manué Soto; Felipe Gonsále y Alfonso Guerra; Don Manué Ruí de Lopera;, San Isidoro de Sevilla, que no sé quien era, pero si era santo y de Sevilla, sería importante; Farruquito, Melody, El Sevilla, Paco Gandía, Josele... Como se ve, toa gente puntera, puntera.

Influensia

Miarmalandia es la capitá de Andalusia y allí está el Chave (con ese, Manolo, no con zeta y Hugo) y la Junta. Eso y la idiosincrasia de los miarma ha llevao a que afuera de Andalusia se identifique la imagen de la región con la de los miarma creando sierto reselo (a los que irónicamente nos referíamo ante) entre el resto de andaluse.

En este sentido, los habitante de miarmalandia (incluso aquello que no pueden sé considerado miarmas) tienen un poblema de persesión de la realidá y no llegan a castá que el resto de andaluse no pueden vé a los miarma y se creen que son bienvenido y querido en toda Andalusia.

También es verdá que la Feria de Abrí ha servio de inspirasión al resto de las feria de toda Andalusia meno en Cádi porque Cádi se mantiene como un bastión de la independensia frente a Miarmalandia porque no tiene feria.

Asquí hay que tené en cuenta el papé que ha desarrollao la televisión de Sevilla, también llamada Canal Sú (la de ello) que, incluso, ha montao también una radio. Esa televisión y esa radio que llega a toa Andalusia y más pa allá ha servio de instrumento para difundí el mensaje miarma por todo el mundo con las penosa consecuensia que el mismo ha tenio en muchos rincone de España. Sirva como ejemplo que en Cádi pusieron la Velada de los Angele y hay alguno que quieren que los paso se lleven asín dando saltito como en Sevilla, todo por la influensia dolorosa que Canal Sú ejerse sobre los gaditano que se dejan influí.


11 comentarios:

Carmelo dijo...

Ya está asqui la cuarta espresión de la Carmelopedia. Es Miarmalandia. Perdonarme el retraso pero es que esto de la Carmelopedia requiere documentarse y esas cosa, pa no disí ná que sean paparrucha.

El prosimo será Nuestra Señora. Cuando la publique, será la hora de renová la encuesta y desidí cuá será la siguiente asin que, si no habei votao, votá ya cojone, que parese esto las elesione del referendum del estatuto.

Paco Becerro dijo...

Pues ole ole y ole y al que no lo diga, que se le seque la buena yerba, esa de tu suegra o de los pajaritos.

Anónimo dijo...

que pelotazo de pos carmelo:

"La sevillana es una espesie de cante malage derivao del flamenco que consiste en repetí muchas vese lo mismo y bailá como si fuera una clase de aerobis chunga."

es güenisimo jajaja

Unknown dijo...

Yo soy un enamorado total de miarmalandia, claro esta, me gusta la ciudad solo en semana santa. y a la fresquita.

Pero yo que soy asiduo a visitar es preicosa ciudad, y pidiendo perdon por si molesto a alguien, digo que lo peor que tiene Miarmalandia es al miarma en miarmalandia cuando muestra su prepotencia.

Claro que no todos son así me refiero puntualizando a algunos

Ana dijo...

ES buenísimooooooo, Carmelo.
!Que ingenio que tienes!!.
Ahora bien solo puntualizo en una cosa, que no todo andalucia no traga a miarmalandia......... eso no hombre. Que tengo alli familia y te estarán leyendo jajaja.

Saludos.

Anónimo dijo...

Aki un ciudadano de miarmalandia. A los personajes q tu describes, aki se les conocen como pijos cortijeros, y te puedo asegurar q a mi me caen = o mas mal q a ti, claramente. De los canis ni hablamos, puta lacra de la sociedad.
Una vez puntualizado eso cabetsa, yo entiendo cierto rencor hacia Sevilla, por parte de algunos andaluces, como a mi me pasa con Madrid y los Mandrileños, es algo inevitable, con las capitales, porq se llevan tela de morcon en cuestiones de dinero,pero q le vamos a hacer, si es la Capital.
A mi Cadiz me encanta, tanto la ciudad como la provincia en general, y la gente de alli pues no te lo voy a negar, tienen mucho arte (tb esta el q se va de artista por la vida). Tb hay mucho gaditano/a enamorado/a de mi ciudad. Asi q estamos en igualdad de condiciones, no¿?

Saludos desde miarmalandia.

Anónimo dijo...

Lo mejón de miarmalandia son, por este orden, algunas de sus habitantas, sobre tó si están güenas, el Ikea, cuyos empleados van vestidos con los colores del Cadi, y esto es un detalle que tuvieron los escandi-nabos para honrar al mejón equipò de furbo de toa la historia, y en tersé lugá las tiendas factori, donde te compras por cuatro leuro un montón de ropa molona. Por lo demá, a mi personalmente la semana santa me aburre del carajo, no sé baila sevillana (ni farta que me hace), y er pescaito frito me lo jalo cuando quiero sin pagá peaje pa entrá en una caseta de feria.
Ea, un saludo paisano

Anónimo dijo...

COMO SE PUEDE CRITICAR TANTO A SEVILLA, POR DIOS,.YO SOY DE HUELVA Y ADMIRO SEVILLA POR TANTAS COSAS QUE NO PODRIA TERMINAR HOY.YA LO D LA SEMANA SANTA PARA MI ES UNA FALTA DE RESPETO, PUES PARA SABER DAR ESOS ¨SALTITOS¨, HAY QUE TENER SENTIMIENTOS.NO SERA QUE OS FALTA MUCHO DE SEVILLA??.CON TODO Y CON ESO CADIZ ES PRECIOSA, NO MENOSPRECIAR NINGUNA CIUDAD, TODAS TIENEN SU ENCANTO Y EN TODOS SITIOS HAY DE TODO.

Javi dijo...

Ole, ole y ole. Aquí un malagueño que se identifica al 100% con todo lo que expresas aquí Carmelo.

Anónimo dijo...

me encanta si señor! la verda toa la verda y nama ke la verda.

Que yo soy malagueña y luego nos dejan de malos pero esque los miarma se llevan mal no nama que Málaga, con otra ciudade tambien! adema que ellos defienden lo suyo tirando lo de otros y eso no es asin.

Pero bueno ke no son todos, ke yo conozco algunos wena gente eso tambien es verda. pasa ke la mayoria pos tiene tela marinera... en fin
saludos!

Anónimo dijo...

A ver para cuándo un post de Pishalandia igual de crítico, eh?

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito