Carmelopoli

Nuestra Señora

Teófila Martínez (Santandé 5 de enero de 1948- Cádi en el futuro).

Alcaldesa vitalisia y perpetua de la siudá de Cádi elegida unánimemente por la mayoría de los gaditano.

Biografia

Nuestra Señora nasió en Santandé el sinco de enero de 1948 y fue un regalo con visión de futuro que los Reyes Mago nos echaron a todos los gaditano. Ella nasió en Santandé por erró porque toda su familia desde siempre ha hecho de Cádi que el abuelo salía en los coro del Tío de la Tisa y su mare tenía un pisito en la calle Lubé. Lo que pasó fue que al pare, que había nasío en la calle Bótica, lo destinaron a Santandé y por eso Nuestra Señora nasió allí en tierra cántabra, aunque de sangre má gaditana que el Pepón.

Cuando era chiquetita Nuestra Señora vivia allí en las montaña como Heidi, pero su única osesión era sé la Alcaldesa de Cádi. Cuentan que ya de chica quiso soterrá el camino que llevaba a la finca de su abuelo y poné unas luse por la noche al establo de las vaca. De aquella época le viene a Nuestra Señora su gusto por los masetone y la naturalesa. Nuestra Señora saludaba toda las mañana una por una a toda las oveja del rebaño, preguntándole a cada una como estaba y como estaba su familia.

Otro acontesimiento a reseñá de su infansia fue el día que se cayó en la marmita del agua osigená. Fue un asidente desgrasiao porque Ella estaba en casa de una amiga que tenía un padre boticario y jugando en aquella casa enmientra que el padre de la amiga hasia una formula del agua osigená se cayó en esa olla. Por suerte solo cayó de cabesa y al boticario le dio tiempo a agarrarla, pero las consecuensia aun se pueden apresiá en su cabello.

Como ya Ella tenía en mente lo de sé alcaldesa vitalisia de Cádi po se casó con un hombre imaginario que ni esiste ni ná, se casó por el qué dirán porque sus padre, que eran mu respetuoso e iban to los domingo por la mañana a misa, no le dejaban volverse a viví a Cádi si no era de casá. Tol mundo habla del marío de Nuestra Señora y nadie lo ha visto porque es un marío de fantasia. Pero él la quiere una jartá, tanto como todo los gaditano.

Biografia

Esos año Nuestra Señora aprovechó pa estudiá la carrera de Arquitetura. Ademá de sé arquiteta Ella también trabajó de albañila, de vigilanta de la playa, de Pulisia Locá, de conductora de autobú,… Tó era una cuestión de prepararse pa que el día que fuera Alcaldesa de Cádi, que era su sueño de siempre siempre, tuviera los conosimiento adecuado pa lográ el masimo desarrollo de Cádi como vanguardia del mundo entero.

Por eso el momento má importante de la vida de Nuestra Señora fue cuando, en 1995 (iiiiiiin) consiguió que el Pepe Mari Asná la pusiera de candidata pa que los gaditano las cogieramo como Alcaldesa. Ella hasía muchos año que quería presentarse pero el Pepe Mari, como Ella vale mucho, la tenía guardá pa sé ministra. Cuando Ella se enteró le dijo que no, que Ella ni ministra ni ná, que Ella sólo quería sé Alcaldesa. Entonse llegó a un acuerdo con el Pepe Mari y quedaron en que sería Alcaldesa y se presentaría también pa sustituí al Chave (el cabesa, no confundí) enmientra que no encontraban a otro mejó que el Arena. Como no encontraron a nadie mejón po cuando Nuestra Señora se cansó, han vuelto a poné al Arena.

Porque Nuestra Señora también ha hecho candidata pa sé presidenta de la Junta pero eso a Ella no le gustaba, por eso en esas elesione Ella se dejaba de ir. Ademá, como Ella es de Cádi, en Miarmalandia, en Anonimolandia o en la Tierra Espesiá no la votaba nadie, porque allí le tienen mucha envidia a Cádi. Mejón pa nosotro que se ha podio quedá pa siempre en Cádi.

Las grandes cosa que ha hecho Nuestra Señora

Desde que Nuestra Señora es Alcaldesa de Cádi ha cambiao la siudá de una forma radicá. Ná má llegá puso unos masetone en la calle Ancha que son los masetone más bonito de toda España entera. Tambien le puso unas luse a la playa que los lusio van con gafa de só y las caballa usan hasta crema bronseadora pa salí ya asás del agua.

Despué ya se puso con cosa aún má importante y Ella solita hiso los plano, echó la mescla, puso los ladrillo, el semento, tó, pa soterrá la vía del tren que ha quedao una avenida ensima, puntera. También ha hecho una preferencia y un fondo sú nuevo en el Carransa, sin visera pa que la gente pueda tomá el solecito enmientra vé el furbo.

Ella también fue la prinsipá responsable de que el Cádi subiera a primera porque Ella cuando va trae suerte al Cádi. Ha limpiao las playa que ahora son las má mejore del mundo, ha hecho un paseo pa la barriada de la Pá, está hasiendo casa pa los chavale, da dinerito a las peña pa los tablao del Carnavá,...

Pero lo má importante es que Nuestra Señora nos conose a los gaditano uno por uno, por nuestro nombre y dos apellio y nos saluda cuando nos ve por la calle. "¿Como está? ¿Todo bien en casa? Está mu guapa, ¿ha ido a la peluquería?"...

Las grandes cosa que va hasé Nuestra Señora

Ahora está liá con lo del segundo puente que, por culpa de la Maleni Alvare no está ya terminao, pero Ella se ha comprao un traje de buso y ya va a empesá a poné los pilare pa que en dó o tré mese esté ya listo. También está con lo del Bisentenario que va a consiguí que Cádi sea conosida en otros planeta (porque ya se sabe, que Cádi ya es conosida en el mundo entero).

Cuando acabe con estas cosa va a siguí currando por Cádi. Tiene como proyesto soterrá la playa de la vistoria pa que cuando venga la gente de afuera no se queme con el solesito. Tambien va a hasé un puente que vaya desde la Caleta a Cortadura, va a hasé casa en lo alto de la bahia pa hasé una mini Venesia,...

Ella tiene mile de millone de plane pa Cádi porque Ella es que piensa en Cádi, sueña con Cádi, ama a Cádi... Yo creo que Ella no se va a morí sino que un día, cuando Nuestra Señora esté cansá se va a ir a la Caleta se va a meté en el arbo del mora pa simbiotisisarse con Cádi como si fuera el redondé de Cuatro y, entonse, todo los gaditano lloraremo desconsoladamente.

11 comentarios:

Carmelo dijo...

Ya está asquí la quinta espresión: Nuestra Señora.

Las tré prosima serán Camarone-cangrejo-boca, Cañailla y Carajote.

De las demá, Cajonaso y La Pepa quedarán afuera de la prosima encuesta porque no han resibio ningún voto. Pa eligí las tré de la semana siguiente siguí votando.

Ana dijo...

Me parece muy bien que estes o estéis todos contento con vuestra alcaldesa. Mucho mejor para conseguir todos los proyectos para Cádiz.
Pero a ver si pone algo mas de su parte para que no cierren más fábricas, y dén mas trabajos a los gaditanos.
UYY se me olvidaba. Tu que tienes confianza, a ver si consigue que haga otro puente que UNA HUELVA Y CÁDIZ, para llegar allí mucho más rápido, jjajaja.
Besos.

Paco Lainez dijo...

Oju quillo ese panegirico no lo ni firma mejor ni uno del PEPE, picha, que arte.

Ya le puedes pedí una subvención pa editar el libro titulado - El blog del Carmelo.

Si no accede, pues como al Tony el del Burger, leña al mono.

Carmelo, por favó - Cajonazo - tienes que sacarla en la Carmelopedia, aunque no la vote nadie.

Como va a entendé el Carnaval de Cái, alguien que no sea de Cái,Cái, sin saber lo que es un Cajonazo, imposible.

Saludos fresquitos desde El Bierzo
( - 8º), casi ná lo del ojo...,
y lo llevaba en la mano.ero38@gmail.com

Raùl Junquera dijo...

La alcaldesa te deberia dà un premio por ese pò, yo voto porque el premio sea un trabajo pa ti en el ayuntamiento, en vias y obras,sì un trabajo pal carmelo, ¡no te alegras??.....

Unknown dijo...

Lo raro es que no le has llamado "la barbi" como se le denomina en el mundo carnavalero... Pero bueno como siempre genial. Me ha echo reir tu particular visión de la "Alcalda"

Paco Becerro dijo...

Y cuando los Beatles inventaron la canción Yellow Submarine... te acuerdas Carmelo lo del Jartible, el Tireless, que cantaban los Panteras? lo arreglará la Teófila Martínez ... el Yellow Submarine lo va a arreglar la Yoko Ono...

Grande Nuestra (vuestra) señora.

Anónimo dijo...

Carmelo...alguien me dijo en un comentario que los gaditanos nacen donde les dá la gana...y eso ha hecho nuesra señora, nacer en Santander, pero eso, es que le pasa a cualquiera...a mi misma sin ir más lenjos...besitos orientales.

Anónimo dijo...

Yo estoy con Ana. Esta mujé lo que tiene que hasé e un puente directo desde Puerta Tierra a Werva, a partí de ese momento, por lo que a mi respecta, le pondré un altar y sei dosena de vela.
un abraso.

Anónimo dijo...

Carmelo, cojone, te farta de poné el punto de lo malo que ha hecho la Teo. Será porque er folio se iba queá mu chico pa hablá de que ya ha conseguío hipotecá Cadi pa siempre, que hase unas obra planteá fatal por mu arquiteta que sea (como los peaso de tarugo que son las estasione de la avenida nueva, tan grande pa na). O que nunca nos habemo quedao sin tanto jóvene, que estamo solo los pureta y los viejete ya por Cadi. O que nunca ha habido tantos poblema de separatismo entre gaditanos como ahora (lo de Jeré nunca hastao tan chungaleta) porque tu Vieja favorita sólo mira padentro. O que estamo casi escluido de partisipá con seriedad en las cadena de televisión andalusa porque no sabe debatí y pone a la gente mala con la cara sínica esa que tiene. Y fartaría toavía como pasé otro folio... Pa que vea que la mayoría de los gaditano se paresen a los pescao, con menos memoria que qué. Mucho rollo de votá la Teo las viejeta de la calle la Palma y desirle que tiene Cadi presioso, cuando toavía tienen que meá en un cubo. Picha, escribe un po' sobre lo carajote que somo avese en Cadi por orviarno de tantas cosa y quearno con el coló de la cascarilla na má, pero creo que tu no estaría por la labó presisamente, ¿no? Porque tú eres gadita pero de los que no creen en la Cadi libre, sino en la desigualdá entre los propio gaditano y vota derecha. ¿Eso qué e', isnoransia, incoherensia o farta de perpestiva?

Anónimo dijo...

Anónimo... a ver si no te cuelas con el Carmelo que no lo conoces de na... y deja de enmarañar con la política. A ver si ahora vamos a ser todos carajotes menos tú. O es que en Cádiz nadie vota a la Teo, si es la más votada de los alcaldes de capitales de provincia cohone... Deja ya la política que este blog no es de política.

Anónimo dijo...

"Notecansa", me parese geniá tu aportasión, porque creo que refuersa el po' anterior. Pienso que tar vé es que ere' mu' joven pa' poder mirá p'atrá con sierto sentío. "Este blo' no es de política". ¿Quién ha dicho lo contrario? Va de las cosa de Cadi y de los gaditano, y esa incoherensia o farta de perspectiva de la que hablaba son parte de nuestra forma de se'. Aunque nos duela a todo, cuando se describe un concesto, sea persona, lugá o cosa, siempre hay que reconosé y poné lo malo también, pa' sabé cómo mejorá las cosa y evolusioná en la vía, ¿o no? Por sierto, soy el Migue, el hermano del Josemari, del Mentiero, picha, lo que pasa que no sé cómo se pone el nombre y que me deje mandá er testo. Un saludo.

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito