Carmelopoli

Carajote

Carajote (-a)

Definisión

Ajetivo calificativo insultante que califica a la persona a la que se refiere como alelao, pánfilo, corto, simple...

El origen de carajote tiene una doble versión. Pa unos, la palabra proviene de caraja (=torrija, polvorón,...) y connotaria que la persona humana a la que se refiere tiene una gran caraja que le hase no enterarse de ná, esquivocarse siempre. La otra versión dise que carajote proviene de carajo (=organo genitá masculino) e indicaria también que el sujeto tiene unos grandes órgano genitale, pero no en plan Nacho Vidá, sino que tiene los guevo mu gordo, toa la sangre se le queda allí y no le riego el selebro, por lo que no se entera de ná. Asín, carajote sería la forma gaditana simple de disí "te se caen los guevo" o "tiene unos guevo que te los pisa".

Uso y ejemplo

La expesión carajote (-a) tiene un componente de insulto amable, incluso cariñoso. El carajote no genera odio en la persona que lo insulta, sino, má bien pena, comprensión porque oserva como el otro no está espabilao. El carajote suele cometé innumerable errore o se ojeto de cobaso ajeno.

De hecho, el carajote no se debe tomá malamente el calificativo sino que tiene que pensá que podría habé sio peó. Carajote suele sé utilisao con persona con la que se tiene una relasión de sercania y amistá. Por ejemplo, "mi niño es carajote, ha comprao un sedé en jotaeme pudiendolo bajá grati del interné".

Pese al componente sesuá que según alguno tiene la palabra como ante bemo indicao, carajote, en su versión femenina (carajota) se utilisa perfesta e independientemente. Carajote, por tanto, puede sé aplicao a gachone y a gachís e, incluso, a otros ojeto animao como los animale de compañía. Se puede, perfestamente, disí, "Este perro es carajote, deja que la perra de mi cuñá le quite la comida".

Por eso, los uso prohibido de la palabra carajote están relasionaos con ojeto inanimado. Por ejemplo, queda prohibido disí "Esta piera de grifa es carajota, le tira pellisco y no se queja".

Carajote ilustre

El gran carajote de la historia de Cádi es Carlo Día, alcalde anterió a Nuestra Señora. A Carlo Día al que le quitaron el sementerio, le quitaron que el AVE llegara a Cádi y le quitaron del puesto y él ni se enteró. La famosa chirigota "El que la lleva la entiende" (los borracho) se lo disía en el pupurri. Carlo Día no era mala gente, lo que pasaba era que no se daba cuenta de las cosa, no se enteraba de ná, por eso pasará a la historia como el gran carajote de la historia.

Esisten otros carajote a nivé mundiá como le pasaba al chiquitito del pesoe de Madrí, el Simanca, que ganó las elesione pero dó de lo suyo se pasaron con la Esperansa Aguirre y lo dejaron con el culo al aire. De nuevo, un gran ejemplo de carajote.

Otro politico carajote fue el Hernande Mancha, el chiquitito aqué que sustituyó a Fraga, le montó una mosión de sensura a Felipe, perdió y Fraga se lo quitó del medio. Otro hombre que pasará a la historia junto al término "carajote".




acido hialuronico
eyaculacion

29 comentarios:

Carmelo dijo...

Ya está asqui la novena palabra: carajote. Ha costao casi tanto como un parto, pero nunca es tarde. Ademá, las crítica resibia por la Carmelopedia me han hecho pensá en las molestia que puede generarle a los tersero... y despué de pensarlo mucho, digo "que le den porculo", porque yo jamá le he pegao una puñalá a nadie. A mi sí que me han dao puñalá cuando he ido algún bá con los niño y mi Chari y me ha cobrao por el pan y los pico.

Menos má que esto es la Carmelopedia y no la Arturopedia, porque mi amigo Arturo dise que San Fernando había que tirarla abajo y montá parquin pal Bahia Sú, que es lo único que vale de allí. También dise que de Puerto Reá lo único que se salva son los pico Ye-ye. Pero es que mi amigo Arturo es mu radicá, no como yo.

Mira por donde, que el anonimo cañailla es otro ejemplo de carajote.

Anónimo dijo...

En la zona de aqui de Alicante el sinonimo de carajote es "almendrao", que tambien es un dulce navideño hecho de almendras.

Paco Becerro dijo...

El cañailla anónimo es un carajote, sin duda Carmelo.

Y tu Carmelopedia es un Bastinaso.

Salomón dijo...

Vicent,

Nosotros para eso también usamos el "polvorón". Se ve que lo navideño está relacionao con la tontería.

Carmelo, dile a tu amigo Arturo que no sea sieso, que por cierto, creo que ya está casi sentenciada como la próxima palabra, por cómo va la encuesta.

Hay que recordar, que ser carajote no está reñido con tener estudios, o incluso ser un personaje poderoso. Cuando Bill Gates estuvo en España, le dieron un taquito de tortilla de patatas con un palillo, y el carajote cogió la tortilla con la mano, y daba bocaítos rodeando el palillo...

Un abrazo!

Anónimo dijo...

Que grande Carmelo esta palabra jajaj yo la aprendí allí en Cádi y desde entonces no puedo dejar se usarla. Aqui Carajote se dice: Jacho o Gorio.
Estaoy enganchada a la Carmelopedía, es una manera de aprender riendo, deberias patentarlo jajajaja.

Yo quiero saber Camelo lo que es Jindoy (creo que alguna vez te lo leí escrito así, si no perdón pq ni siquiera se escribirlo)

Un saludo manchego!

Anónimo dijo...

Mu weno tó... Más palabritas y expresiones: "¡Cogel-lo ahí!", "El Loreto", "Puntale", "Picos ye-yé", "Manolete"... hay p'aburrí.

Girasol dijo...

Demasiao Carmelo. demasiao.

AHHHHH, FIERAAAAA

Anónimo dijo...

Hombre Carmelo, algún ilustre carajote tas dejao por el camino, me viene ahora a la memoria aquel negro que se presentó a unas pruebas de natación de las olimpiadas y er nota no sabía nadá, que en Africa se hacía las ajogaillas con cantimploras, ese si que se lleva la palma de carajote.
Un abraso picha.

Anónimo dijo...

www.picosyeye.com

Anónimo dijo...

Sólo hacer una aportación para que, si estáis interesados, busquéis cuanto de verdad tiene.
Siempre he tenido entendido que "carajote" viene de "cara de jote" que es un insulto en otros sitios de habla hispana.
A nadie le debe parecer raro que un gaditano se coma la "de" y forme la palabra más corta y dicha del tirón. También pasa con "hijop_ta"

carmelilla dijo...

Yo no veo muy claro que la palabra carajote venga de carajo. Significando éste, miembro viril masculino, se refiere por tanto a la "picha" y no a los huevos. Así que si es por el significado de huevón no cuadra.
Y la versión de que procede de la palabra caraja, pues lo mismo puede ser al revés que caraja venga de carajote. Así que tampoco.

En cuanto al comentario que ha hecho el anónimo, es el que pudiera tener más lógica, si jote significara algo como tonto, torpe etc, pero jote significa según el diccionario ave rapaz.

También me gustaría matizar que al decir: el anónimo cañailla es un carajote, en esta frase el término carajote deja de tener la connotación cariñosa y pasa a ser directamente un insulto con maldad. Porque no es lo mismo decir ese es carajote, que decirle al mismo: no me seas carajote. donde sí tendría un tono afable.

En fin, que me quedo sin conocer la etimología de la palabra. A ver si alguien nos alumbra.


Saludos

Anónimo dijo...

No puede ser que venga del catalán "carallot" que significa gilipollas? Dada la conexión que siempre ha existido de emigración de andaluces a Cataluña, no me parece imposible que algun gaditano importara esta palabra y la "gaditanizara"

Anónimo dijo...

esta palabra viene de cadiz, carajo se le llama al palo mas alto del barco, cuando los marineros se encontraban mal su primer dia en el barco, el capitan les decia vete al carajo, y tenian que estar 24 horas, encima del carajo, cuando se bajan de alli, y sentian mareados decian que estaban carajotes. ahi esta el significado. espero os ayude

-- dijo...

Efectivamente, carajote viene de carallot -gilipollas o soplagaitas en catalán.

Josele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Josele dijo...

Hola a tod@s,

Perdona, pichita, pero carajote no tié na que ver con Cai.....

Pa vosotros pisha, las caballas y er Carnavá... pero nunca carajote....

Carajote se dice en Jeré ( aquí a la gente le van mas los caballos, consulta la frikipedia ) y en Sevilla

Obviamente, todo el arte pa Cai, aunque en eso no estan de acuerdo los jerezanos, claro, ( el flamenquito es jerezano, y con las dos manos ) y to el paro pa Cai...

Carajote no es un termino de Cai, so carajote. Es de Sevilla y Jeré

Como eres de Cai, si te enfadas, esto es Carnavá.... La putada de ser de Cai, se pùen cagar en tus muertos, y te la comes, to el año es Carnavá... Si no, no juego...

Por cierto, investiga julay, es otro buen palabro, o pinfloi que te conducirá al Instituto San Telmo, de Jeré, o a la Sevilla De Smash, o Santa Clara, año 1960....

Josele dijo...

Por cierto, lo de carajo como palo mayor del barco, etc, es totalmente correcto, "Vete al carajo" antiguamente era.... " Súbete al palo mayor, y olvídame" Además, era donde mas se movía, y cogías un colocón del 14, sin alcohol, solo con el cimbreo de la verga...

Pero el carajo no es el palo mayor de los barcos de Cadiz. Recordemos que Cadiz no es nada en navegacion.... O Colon descubrió America partiendo de Cadiz ???? O por qué el trafico con las Indias fue con Sevilla, la Torre del Oro ? O ... por qué pasó el tráfico a Sanlucar ?.... O ... por qué se hizo el Puerto Real ?

A Cai le queda la letra de Carlos Cano, pero nada mas.... En la colonizacion de America, cero patatero..... Admito incongruencias, que seguro que las hay...

Para acabar, no habia barcos en el siglo XV de Cadiz.... Se llamaban galeones .... y agárrame ....

Josele dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ibla Jtita dijo...

Josele, pisha, según dijo uno, en Jerer sólo hy dos maneras de tener dignidad: o eres caballo o eres domeck. Está claro que tu ni eres una cosa ni la otra, por tanto o eres palurdo de gorra hasta las cejas o eres lo que aqui se epone: un CARAJOTE en término superlativo, o quizás seas un SIESO MANÍO, que es lo más provable.
Por otra parte, a Jerer, pueblo de catetos, lñe viene grande compararse con Sevilla. Un saludito maestro

Ibla Jatita dijo...

perdón: quise decir probable jijiji
Me entró la carajo y solté un bastinazo

Anónimo dijo...

Yo soy andaluza y no tengo faltas de ortografía, ni para hacer humor soporto que los andaluces intentemos escribir tal y como hablamos, somos un pueblo culto y esto nos hace caer en tipismos. Defendamos una Andalucía digna.

Anónimo dijo...

Yo soy andaluza y no tengo faltas de ortografía, ni para hacer humor soporto que los andaluces intentemos escribir tal y como hablamos, somos un pueblo culto y esto nos hace caer en tipismos. Defendamos una Andalucía digna.

Anónimo dijo...

sois todos muy graciosos pero es porque sois todos unos carajotes

Anónimo dijo...

sois todos muy graciosos pero es porque sois todos unos carajotes

Anónimo dijo...

Totalmente ridicula la manera de escribir, lastima que por culpa de gentuza como tu a los gaditanos y a los andaluces se nos pongan de bajos e incultos en ocasiones. Y no te voy a decir carajote porque ni a eso llegas.

Unknown dijo...

Hay que ve la cantida de carahote que hay en er mundo ¿ verdad josele?

Unknown dijo...

Hay que ve la cantida de carahote que hay en er mundo ¿ verdad josele?

Anónimo dijo...

Si tan carajote como el que escribe mal va de gracioso y encima lo pone dos veces.

Unknown dijo...

desde luego más tonterías no se pueden leer... si ya se habla suficientemente mal,lo último es que encima lo plasmeis por escrito, así van las cosas...y así enseñais a las nuevas generaciones.

Copirai

Copirai
Si quiere copiá algo de asqui, pon el dibujito